12/10/09

LA WEB 2.0 Y LA IRA DE LOS MEDIOS TRADICIONALES

LA WEB 2.0 Y LOS AGREGADORES DE NOTICIAS PROVOCAN LA IRA DE ASSOCIATED PRESS Y NEWS CORP

CEO de grupo medático buscando quién le roba contenido.
Fotagrafía de vicentecorona©2009

Rupert Murdoch y Tom Curley ya no esconden su furia feudal a la hora de hacer públicas sus opiniones acerca de los Motores de Búsquedas, los Wikis y YouTube. No hay nada peor como perder dinero para sacar a la luz lo mejor del ser humano, bueno, lo mejor de los Lores de la Comunicación-Unidireccional como ya explico en el post "La web 2.0 como plataforma" :

La interacción entre los generadores de opinión, los gobiernos y la ciudadanía era unidireccional: te llamo, escuchas, te callas. El ciudadano era un mero observador social no participativo. Sus opiniones sólo se expresaban, y de manera limitada, sin habla ni exposición pública, cuando ejercía el voto universal.

En un encuentro de Moguls de la información celebrado en Beijing el 9 de octubre salieron a la luz las verdaderas naturalezas de los “gestores de la opinión” acerca de la web 2.0 y de las “SMART MOBS”. Aquí acompaño algunas perlas vertidas por los “verdaderos creadores de conflictos” aunque ellos se autodenominen los verdaderos creadores de contenido”:

  • Las empresas de medios de comunicación sostienen que sitios como GOOGLE han cosechado una gran fortuna utilizando sus artículos, fotos y vídeos sin obtener a cambio una justa compensación por producir el contenido.
     
  • Curley añade: Nosotros los creadores de contenido hemos sido muy lentos en reaccionar a la libre explotación de las noticias que se ha hecho por terceros sin nuestro permiso y sin pagar un canon
     
  • Servicios de crowd-sourcing tales como Wikipedia, YouTube, Facebook y Twitter se han convertido en destinos preferidos para los clientes que quieren noticias de última hora desplazando a los sitios web tradicionales u oficiales de noticias. Nosotros los creadores de contenido debemos actuar con rapidez y decisión para retomar el control de nuestro contenido.
     
  • Agregadores de contenido, tales como los motores de búsqueda y los bloggers están redirigiendo a las audiencias hacia otros destinos que nosotros no controlamos
     
  • No vamos a seguir tolerando la frustración entre las personas que se dedican a la creación de contenido - junto con su costo económico y humano - para el bien publico y el beneficio que obtienen los que se aprovechan de ellas
     
  • Murdoch: Los agregadores plagiadores pronto tendrán que pagar un precio por usar nuestros contenido. Tenemos que imponer el contenido de pago, porque sino seremos nosotros los que tendremos que pagar el precio final haciendo triunfar a estos cleptómanos.

Y todas estas pataletas de dictador venido a menos nacen de la siguiente causas: La Associated Press y sus periódicos miembros sostienen que el uso no autorizado de su material les cuesta decenas de millones de dólares en ingresos provenientes de la publicidad justo en en unos momentos que no se lo pueden permitir

En resumen, que los señores feudales de los medios de comunicación mundial están en guerra contra la Media Sociales. Pero se equivocan si creen que las SOCIEDAD COLABORATIVA  va a permitir que sigan siendo los dueños de la verdad. Internet Y SU HIJO PREDILECTO GOOGLE  han transformado todo esto. Los bloggers, los creadores de wikis, gentes normales que dedican su tiempo a añadir contenido para que la información quede al alcance de todos son la nueva sociedad de la información. Ya nadie va a tener derecho de pernada, ya nadie, excepto quien la red de crédito va a imponer sus ideas interesadas acerca de acontecimientos políticos internacionales, locales y empresariales. El problema para Murdoch y Associated Press es que no están acostumbrados a lo genuino. Su motto es: te llamo, escuchas, te callas y pagas. wrong¡¡¡¡

Por cierto: la página web de associated press donde se habla de todo esto esta almacenada por GOOGLE. ¡QUÉ IRÓNICO, NO¡


Y para acabar aquí acompaño 2 links del pánico que están generando los blogs, los wikis, facebook y twitter en los medios tradicionales:

El Washington Post crea una guía de conducta en la redes sociales que todo periodista de la corporación tiene que cumplir.

La NBA prohibe el uso de twitter y facebook durante los partidos.

Enlaces relacionados: La web como plataforma, Long Tail, Diccionario 2.0
Enlaces de interés: Social Design 2.0Universidad 2.0, El quijote 2.0


La web social confunde a los Grupos Mediáticos
Fotografía de vicentecorona©2009
LINKS:
1. DICCIONARIO 20 LA REPUTACION ONLINE
2. DICCIONARIO 20 EL VALOR INTANGIBLE
3. PARA QUE SIRVE LA WEB SOCIAL
4. LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL

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