Diccionario de definiciones para entender la Web 2.0
El pdf que aquí presentamos tiene ordenadas las entradas alfabéticamente. El mini diccionario 2.0 ofrece 28 entradas. Cada entrada define de forma clara y concreta cáda término con el fin de no crear confusión.
Algunos ejemplos de entrada son: redes sociales, movilidad, participación, economía de la atención, network economy, long tail, smart mobs, tags, software social, etc. A continuación ofrecemos 5 entradas del diccionario:
- Conversaciones: hace referencia a la actitud de las empresas, organizaciones e instituciones a relacionarse directamente y de forma transparente con los consumidores, usuarios o ciudadanos gracias a las nuevas formas de comunicación. La conversación en la web 2.0 afecta tanto a la comunicación de la empresa con su exterior como a la comunicación interna de la empresa.
- Modelos de negocio ligeros: Los nuevos negocios 2.0 están formados por equipos pequeños y enfocados a un objetivo. A su vez cuentan con un presupuesto y un plan estratégico fácilmente abarcable con formas de ingresos directas y fáciles de entender.
- Recomendaciones: Con la sobresaturación informativa los sistemas de filtrado colaborativo y participativo permiten generar recomendaciones fiables.
- Redes sociales: Redes en cuya estructura los nodos individuales son personas que mantienen relaciones, tales como amistad intereses comunes o fines comerciales.
- Reputación confianza: Cuando el usuario es el protagonista, su reputación influye en lo que le rodea, especialmente en la cantidad de atención y confianza que es capaz de generar a su alrededor.
En los próximos post empezaremos a entrar en detalle con el desarrollo de la web 2.0 ofreciendo descripciones detalladas, ejemplos y algo de teoría.
Enlace relacionados: descargar pdf WEB 2.0 DICCIONARIO