24/9/09

WEB 2.0 DICCIONARIO

Diccionario de definiciones para entender la Web 2.0

Para entender qué es la web 2.0 es importante familiarizarse con la terminología que la forma. El diccionario 2.0 y las definiciones que aquí se acompañan están enfocadas al usuario y no al técnico de software.

El pdf que aquí presentamos tiene ordenadas las entradas alfabéticamente. El  mini diccionario 2.0 ofrece 28 entradas. Cada entrada define de forma clara y concreta cáda término con el fin de no crear confusión.

Algunos ejemplos de entrada son: redes sociales, movilidad, participación, economía de la atención, network economy, long tail, smart mobs, tags, software social, etc. A continuación ofrecemos 5 entradas del diccionario:

  • Conversaciones: hace referencia a la actitud de las empresas, organizaciones e instituciones a relacionarse directamente y de forma transparente con los consumidores, usuarios o ciudadanos gracias a las nuevas formas de comunicación. La conversación en la web 2.0 afecta tanto a la comunicación de la empresa con su exterior como a la comunicación interna de la empresa.
  • Modelos de negocio ligeros: Los nuevos negocios 2.0 están formados por equipos pequeños y enfocados a un objetivo. A su vez cuentan con un presupuesto y un plan estratégico fácilmente abarcable con formas de ingresos directas y fáciles de entender.
  • Recomendaciones: Con la sobresaturación informativa los sistemas de filtrado colaborativo y participativo permiten generar recomendaciones fiables.
  • Redes sociales: Redes en cuya estructura los nodos individuales son personas que mantienen  relaciones, tales como amistad intereses comunes o fines comerciales.
  • Reputación confianza: Cuando el usuario es el protagonista, su reputación influye en lo que le rodea, especialmente en la cantidad de atención y confianza que es capaz de generar a su alrededor.

En los próximos post empezaremos a entrar en detalle con el desarrollo de la web 2.0 ofreciendo descripciones detalladas, ejemplos y algo de teoría.

Enlace relacionados: descargar pdf WEB 2.0 DICCIONARIO