10/1/10

INTERNET: EUROPA SE EQUIVOCA


INTERNET: EUROPA SE EQUIVOCA

FRANCIA LA ASFIXIA, ESPAÑA LA CENSURA




Llama la atención la providencia del Estado Español a la hora de atacar el futuro de internet. 4 días serán suficientes para cerrar cualquier página Web. 


También llama mucho la atención la República providencia del Estado Francés para financiar con 900 millones de euros a los medios de prensa tradicionales.


Para entender la repercusión de internet en la sociedad y el por qué los Estados Dictatoriales como Arabia Saudita, China, Venezuela, Cuba e Irán y los No Dictatoriales como Francia y España se han metido manos a la obra para controlar el flujo de información y su repercusión en la sociedad hemos de explicar el por qué de estas decisiones.


Internet y su libre tráfico informativo, creativo y de contenido creado por el usuario se ha convertido en la primera fuente mundial de información, libre de ideología impuesta, como consecuencia de no ser un MONOPOLIO MEDIATICO. 


Cualquier desbarre político corrupto, económico censurable y socialmente dañino a los derechos ciudadanos y humanos puede quedar expuesto en la red y ser “meneado” viralmente en cuestión de minutos. 


Los Gobiernos Autoritarios están en contra de internet, eso ya lo sabíamos. Lo que no sabíamos era que Europa también estaba en contra de la libre circulación y uso de Internet.


Internet ha sido hasta ahora el ejemplo de la democracia perfecta. Pero he ahí que empresas de gestión de derechos, 0 creatividad, empresas monopolísticas, Estados y los Medios de Comunicación tradicionales se han levantado en armas utilizando la jurisprudencia apoyada por los gobiernos para censurar y recortar. Censurar para volver a ganar ilícitamente el capital perdido por su incompetencia y recortar y legislar para volver a recuperar la creación de opinión.


Lo que Europa, España y Francia en particular, quiere hacer es lo que en economía se llamaría: TENER LA CAPACIDAD DE DECIDIR CUANDO SE FABRICA DINERO Y EN QUE CANTIDAD Y CUANDO SE RECORTA LA MASA MONETARIA.


Es decir, para explicarme: si los bancos tienen la capacidad de decidir cuanto dinero se ofrece al mercado con el fin de generar deuda y tienen además la capacidad de recortar el crédito cuando así les parezca lo que ocurre en realidad es que en un momento dado inflaran al ciudadano a créditos, fáciles y rápidos para en un momento dado decir que se acabó. Con esto consiguen apoderarse de todos los bienes muebles, inmuebles, tangibles, intangibles, futuros y futuribles. Con esto consiguen CONTROLAR A LA SOCIEDAD.


Con Internet ocurre lo mismo. Si consultan los Noticieros españoles de las 3 de la tarde o de las 9 de la noche se darán cuenta que Tele 5, Antena 3, Cuatro y la Primera ofrecen las mismas noticias y en el mismo orden y casi con el mismo tiempo por no decir con la misma ideología. ¿Cómo es posible que alrededor de 5000 personas de distintas empresas sean capaces de coincidir, sin verse, en el cómo en el qué y en el cúando de un noticiero? Magia ideológica.


Más aún. La providencia jurídica del gobierno español en cuanto al cierre de páginas resulta algo más que sospechosa cuando se la compara con los verdaderas herramientas económicas que deben hacer crecer un país. Atentos a la lista:



  1. 30 días de espera antes de que te den el alta del agua al abrir un negocio.


  2. 6 meses de demorar para concederte una licencia de apertura.


  3. Demandas, abogados y tiempo indeterminado para sacar a un inquilino que no paga el alquiler o que directamente ocupa una casa.


  4. Pago de comisiones ilegales a los bancos que el gobierno no ataja porque son esos mismo banco los que le dan el capital para sustentar el Estado, las campañas políticas y el acceso al poder.


  5. Cómica velocidad de internet. El gobierno acepta, por ley, una velocidad mínima de 1 Mega.


  6. Precio de Internet elevadísimo. El más alto de Europa. Sin recurso.


  7. Aceptación monopolística de que las compañías de internet pueden permitirse ofrecer hasta un 20% menos de la velocidad que ofrecen. Por ley. Es decir: si usted contrata 20 megas por ley la compañía Telefónica puede ofrecerle sin derecho a recurso por su parte 16 megas. Se imaginan comprar un coche nuevo y que al entregárselo le den el 80% del coche.


  8. Aceptación y falta de acción y compromiso por parte del gobierno ante la incapacidad del ciudadano de reclamar a los operadores de telefonía e internet lo que deberían ser sus derechos esenciales. El 74% de las denuncias al consumidor en España son para las telefonías. La banca también anda bien servida.

En fín, unas cuantas horas de producción perdida diaria que al gobierno Español le importa muy poco. Eso sí: 4 DÍAS PARA CERRAR UNA PAGINA WEB


Por lo que respecta a Francia y su subsidios mediáticos a los medias tradicionales, tanto favorables al gobierno como contrarios, la respuesta al por qué es bien evidente:



  1. La competencia Europa la desconoce, los Franceses aún la desconocen más.


  2. El gobierno quiere apoderarse de la ideología comprando con el dinero público lo incomprable.


  3. Los medios tradicionales tanto de ideologías contrarias como afines se bajan los pantalones hasta los tobillos ante la posibilidad, realmente REAL, de desaparecer.

Y cómo conseguir todo esto: CONTROLANDO INTERNET, CENSURANDO INTERNET, CONTROLANDO EL FLUJO DE NOTICAS Y CRITERIOS Y LEGISLANDO.


Europa se equivoca de nuevo. Francia vuelve a ser lo que siempre ha sido: INTERVENCIONISTA. Y España: España es 630 euros de salario mínimo interprofesional.


LA CENSURA HA VUELTO: se impone la REBELIÓN DE LAS MASAS.
LINKS:
1. GOOGLE Y CHINA: ANALISIS
2. CHINA GOOGLE Y EUROPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario