25/10/10

La Red Social y Facebook

La Red Social y Facebook



La Red Social o la Historia de Mark Marc Zuckerberg y su Facebook es una excelente película. Las paradojas de la vida americana y todo su concepto de éxito llevan a crear Billonarios Casuales. Estos billonarios casuales parecen tener ciertos perfiles fisiológicos y psicopatológicos parecidos. Comparese a Bill Gates con Marc Zuckerberg. 

Un apestado social, incapaz de entender su cuerpo biológico e incapacitado para relacionarse socialmente, excepto con su labtop, pero con una mente dañinamente inteligente es capaz de  crear la red social más importante de la historia de internet y su web 2.0 o 3.0.

El perfil psicológico de Marc es muy interesante. Cómo ve a sus congéneres, básicamente como productos; cómo se ve a sí mismo, básicamente como un código binario de ceros y unos; y cómo percibe la vida, básicamente desde una soberbia individualmente salvaje donde sólo él tiene la capacidad de decir qué es correcto o no.

La película abre el melón de qué es la red social y qué beneficios económicos y tecnológicos tiene para la sociedad. En primer lugar hay  que destacar que el fetichismo friky de Marc sólo es sostenible en una sociedad donde la naturaleza del hombre ha sido transformada por la tecnología. Es decir, Marc no sobreviviría en una sociedad donde la especulación no existiera y donde sus actos fueran respondidos con movimientos más beligerantes. A saber, Marc no sobreviviría en una sociedad donde la tecnología no hubiese comprado a la Ley.

Pero esto no es todo. Marc no es el único que merece estos calificativos. Peor que él son los inversores de Palo Alto y Sillicon Valley que ven en su código dólares. Estas empresas cazafortunas o AVIDADOLLAR tienen aún menos escrúpulos que Facebook. Si piensan que Marc es un incapaz social riánse de los Angeles del Capitalismo pues estos no sólo son incapaces sociales sino que trataran por todos los medios de tenernos cogidos por los cojones.

Esta es la naturaleza real de la Red Social, ahora bien, como saben los asiáticos, en todo yin existe un yan. Y el yan de Facebook es que permite que la gran masa pueda interelacionarse, intercambiar información o basura, saltándose todas las barreras temporales, ofreciendo una plataforma publicitaria impagable tanto a particulares como a empresas. La Red Social consigue que el anhelo del Yo Supremo sea llevado a la cumbre. En la Red Social todos somos únicos.

La Red Social y su software tecnológico no es la aventura del conocimiento y el futuro de las sociedades avanzadas. La red social y empresas como Facebook y Google son máquinas acumuladoras de información personal que nos permiten creer en la libertad de conciencia y en el intercambio de conocimiento mientras que utilizan nuestra privacidad. Nunca en la historia de la humanidad ha estado el ser humano más controlado que en la actualidad. Aunque pensemos lo contrario.

La película vale la pena verla. Y de paso utilizo Facebook para contar esto. Gracias Marc


No hay comentarios:

Publicar un comentario