22/1/10

LA PUBLICIDAD EN LOS BLOGS

LA PUBLICIDAD Y EL ABSURDO

Uno de mis blogs favoritos es el de John Battelle THE SEARCH. Lo sigo porque el tipo me parece interesante: anda entre un soberbio niñato enterado y un tocacojones de lo conservador. Lo he visto en videos, charlas, entrevistas y demás y lo cierto es que cada vez que lo veo siento, primero, un fuerte impulso de abofetearlo acompañado, segundo, de un respeto total por sus conocimientos.

John Battelle es junto con O´Reilly el precursor de los encuentros WEB 2.0 donde consiguen atraer y entrevistar a lo máximo de lo máximo en technologias y aplicaciones WEB 2.0.

A lo que iba. En su blog, como en la mayoría de los blog, excepto en el mío, podemos encontrar un montón de publicidad. Todo tipo de publicidad. Desde sponsors a anuncios de google o anuncios de empresas que quieren colgar su cartelito en el blog del bloggero. La finalidad de esta publicidad es única y salvajemente captadora. Está ahí para que pinches, para darle ingresos a Google y para darle, según el caso, ingresos al bloggero. La publicidad no está ahi, en el blog, para informar, está para joderte el día, como a mi hoy. Me explico.

Acabo de entrar en el blog de John Batelle y justo después del primer post, delante de mis narizes, en los morros me encuentro lo siguiente


Coño, me digo, qué es esto. Casi me caigo de la silla. Continuo leyendo lo que me interesa y vuelvo a visitar el anuncio para encontrarme esta nueva joyita


Ostia, vuelvo ha decir, que le ha pasado al friki, se ha desischado...no me lo puedo creer. Pero la cosa no queda ahí, segundos más tarde me aparecen los siguientes anuncios fábula:







Y claro, tras analizar los anuncios y despistarme del contenido de calidad que había venido a buscar la mente me lanza el siguiente mensaje interpretativo:

si te interesa la web 2.0 y las últimas techs es que eres un Friki mononeuronal inflado de hormonas que se incha y desincha en segundos que a su vez es un experto en IT voice que tiene un Google Nexus y que ha contratado su línea de alta con ATT& Synaptic Storage.

En fin, para esto sirve la publicidad, para meternos en la cabeza esteroides sin haberlos pedido

No hay comentarios:

Publicar un comentario