22/1/10

ESPAÑA: RIESGO SISTEMICO

RIESGO SISTEMICO 2.0


  1. La Banca española condonó 33 millones de euros en intereses al PSOE en el 2006 con el fin de saldar una deuda que se arrastraba desde hace 20 años. El Tribunal de Cuentas investiga. Nota: recuerden que el Tribunal de Cuentas esta elegido por los poíticos.


  2. Compensación por Riesgo de Tipo de Interés. Incluida en el Capítlo IV de la Ley Hipotecaria del 2007. Cambiar de Banco su hipoteca o amortizar anticipadamente, parcial o totalmente, su préstamo le costará una penalización mínima del 5%, aunque podría ser mayor pues no existe por ley tope legal.


  3. La Reforma Laboral española negociada por Gobierno, Sindicatos y Patronal (CEOE) tiene como heraldos a: Díaz Ferrán: “el paro en España es consecuencia de los sueldos elevados”. El por su parte decide no pagar a sus empleados de Aircomet y sigue de Consejero en Caja Madrid con un crédito impagado de 26 millones de euros. Rodriguez Zapatero: Lo social va por delante de lo económico pero ayudo a las SICAV. También acepto la condonación de la deuda (punto 1). La Educación tiene un fin ideológico y no un fin formativo que sea estandarte del progreso de un país. De los Sindicatos: nada que decir


  4. El Empresario español se queja de los altos salarios y quiere un despido libre. El salario mínimo español es la mitad del salario mínimo del Reino Unido. El empresario español es un analfabeto de las nuevas técnologias y de la adaptación a la economía del concepto: universidad/empresa Investigación y Desarrollo. El empresario español no ha evolucionado, sigue siendo cateto, cacique y feudal. Por decirlo de alguna manera: la CEOE es el Sepúlveda que en 1550 defendió ante Carlos V y en contra de  Las Casas que a los indios había que someterlos por la fuerza y no por la educación. 


  5. La corrupción en España es un mal endémico que tiene su nacimiento en el Estado provocado por un paternalismo burocrático que no tiene criterio emprendedor e innovador.


  6. La economía española se basa única y exclusivamente en el Turismo. En el sector Servicios las cosas pintan así: mientras que en el resto de Europa el sector servicios es uno de los mejores pagados en España es uno de los más precarios.



Resumiendo,


España no es Gobierno 2.0 sino Gobierno 0 porque ni este gobierno ni el anterior ni los que vengan apuestan por la Educación, por las tecnologías o los emprendedores.

España no es Sociedad 2.0 sino Sociedad 0 porque la sociedad española está presa de sus políticos y empresarios además de padecer una desgana vocacional absoluta.


España no es Empresa 2.0 sino Empresa 0 porque el empresario español no quiere ni sabe dejar de ser un jinete del apocalípsis para convertirse en un cohete de la innovación.
LINKS:
ESPAÑA A LA CABEZA DE LA EDUCACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario